La cura para la corrupción es estar bien informado.

Festeja Peña 5 años de su llegada a la Presidencia

Se prevé que en la ceremonia enumere los logros en lo que va de su gestión, así como el eje que marcará el último año del sexenio.

 

El presidente Enrique Peña Nieto celebra hoy la conclusión de su quinto año de gobierno y el inicio del último de su administración.

Para ello, el mandatario encabezará un encuentro con trabajadores de las distintas dependencias del gobierno federal, así como con los funcionarios que las encabezan e invitados especiales.

El acto es hoy al mediodía en el patio central de Palacio Nacional y será la tercera ocasión en la que el mandatario celebrará el 1 de diciembre en un acto público dedicado expresamente a ello, ya que en los dos primeros años de su administración no hubo una ceremonia específica.

En 2013, el Presidente celebró su primer año de gobierno con la entrega de los premios nacionales del Deporte y Mérito Deportivo y ahí aseguró que el primer año de su administración tuvo como máxima prioridad la aprobación de las reformas estructurales.

En esa ocasión comparó el primer año de gobierno con un maratón del cual, señaló, solo se han recorrido 7 kilómetros por lo que “no hay tiempo para detenerse a celebrar”.

Un año después, festejó el inicio de su tercer año con una gira por Chiapas, donde entregó viviendas. Ahí adelantó la creación de las zonas económica especiales para Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

En 2015, Peña Nieto ofreció por primera vez un mensaje en Palacio Nacional ante representantes de diversos sectores de la sociedad, donde aseguró que México está en movimiento y además estaba cumpliendo con el proyecto de cambio al que se comprometió.

Aseguró que México está destinado a ser una de las naciones más prosperas, de mayor bienestar para su gente y motivo de inspiración para el mundo.

En esa ocasión, el mandatario ofreció un videomensaje a través de su cuenta de Twitter y también en Palacio Nacional se reunió con invitados de diversos sectores, ante quienes reiteró que México es un país de gran potencial que quiere seguir en el camino de romper las barreras y obstáculos que impiden su desarrollo.

El año pasado, al cumplir cuatro años al frente del gobierno federal, Pena Nieto llamó a los mexicanos a la unidad para enfrentar los retos que se avecinan, entre ellos, la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos.

También ofreció un mensaje en cadena nacional, donde aseguró que su administración ha buscado construir un país de mejores oportunidades.

Además llamó a sumarse a una convocatoria por la unidad y hablar bien de México y cumplir con las metas trazadas en los dos años que le restaban.

 

CLAVES

CONDOLENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de la titular del Instituto de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra.

“Compañera servidora, comprometida con las mejores causas, como la igualdad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres”, tuiteó.

Más tarde, el mandatario manifestó sus condolencias al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, por el fallecimiento de su madre.

 

 

 

Fuente: http://www.milenio.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...