La cura para la corrupción es estar bien informado.

Felipe Calderón Hinojosa, “¡el presidente más querido del país!”

*El 11 de octubre del 2009, Calderón publicó el decreto para la extinción de Luz y Fuerza del Centro y con el apoyo de policías y militares ocuparon las instalaciones de la paraestatal, argumentando su ineficacia operativa, dejando sin empleo a 44 mil trabajadores.

*El 31 de enero del 2010, un comando armado en Villas de Salvarcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, asesinó a 17 jóvenes los cuales se encontraban reunidos en una fiesta particular. Y sin que hubiera una averiguación de por medio, Calderón se atrevió a calificar a las víctimas de ser pandilleros y, posteriormente una de las madres que perdió a sus dos únicos hijos en este terrible suceso, lo enfrentó fuertemente y le exigió que se retractara ante tal declaración.

*En los festejos por del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, en el año 2010. Hubo señalamientos de gastos sumamente excesivos y opacidad en el costo de la construcción de la Estela de Luz, entregándose 15 meses después de lo estipulado, sin que hubiera sanciones a la empresa constructora por el enorme retraso.

*En 2010, Mexicana de Aviación una de las mayores aerolíneas del país, dio a conocer su situación financiera. Y el 28 de agosto de ese mismo año, suspendió indefinidamente sus vuelos que a la fecha no se han reactivado actividades. *

El 21 de agosto del 2011 se hallaron 72 cadáveres de migrantes centroamericanos en una fosa clandestina en San Fernando, Tamaulipas, revelando la grave situación de agresiones a migrantes indocumentados, siendo los responsables en muchos casos las propias autoridades migratorias y policiales.

*El 25 de agosto del 2011, se suscitó una masacre un atentado terrorista en el Casino Royale, en Monterrey, Nuevo León, ocasionó la muerte a 52 personas. Las líneas de investigación que realizaron las autoridades, apuntaron en decir que los perpetradores fueron los narcotraficantes denominados los Zetas.

*Y como regalo de fin de sexenio de Calderón, fueron reelegidos al frente de los sindicatos magisterial y petrolero Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps, respectivamente. En resumen la terrible y absurda guerra que emprendió Felipe de Jesús Calderón Hinojosa contra el crimen organizado, dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2013.

Señor Cordero, con este breve resumen de lo que fue el gobierno de Calderón. Le contesto directo y tajantemente NO tenemos absolutamente nada que agradecerle a Calderón, al contrario nos debe muchas explicaciones de su actuar como presidente y, por lo que le sugiero se abstenga en expresar ante los medios de comunicación que Calderón es “el presidente más querido del país”.

Senador no defienda lo indefendible y no diga barbaridades, diciendo que ¡enfrentó con valentía su guerra contra el narcotráfico! Calderón fue uno de los presidentes más insensibles y carentes de toda empatía con su pueblo, ocasionando el más profundo dolor, a las familias mexicanas que desgraciadamente perdieron a uno o más seres queridos.

El calificativo más adecuado y el que mejor le va, es ser “el presidente más despreciado” por todo el país, por lo que la sociedad ya lo juzgamos y lo seguiremos juzgando, quedando sepultado en el gran basurero de la historia.

Fuente: http://www.argumentopolitico.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...