La cura para la corrupción es estar bien informado.

Fase 2 de proyecto Mítikah no fue autorizada: Sheinbaum

La empresa Fibra Uno no puede construir esta parte que contempla 16 mil metros cuadrados, sentenció la jefa de Gobierno.

La Fase 2 del complejo inmobiliario Mítikah no está autorizada, por lo que la empresa Fibra Uno no puede construir esta parte que contempla 16 mil metros cuadrados, aseveró la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Luego de que ayer miércoles la compañía aseguró que cuenta con los permisos para continuar con las obras y que tiene planes de mitigación, la mandataria capitalina los desmintió, pues la autorización que tenían era solo para la Fase Uno que ya está terminada, pero para la Fase Dos y para el deprimido que querían hacer y por el que talaron los 54 árboles no contaban con la autorización, por lo que fue ilegal y con dolo por lo que sigue abierta la carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia.

 

 

En conferencia de prensa, Sheinbaum incluso afirmó que si ella hubiera sido jefa de Gobierno antes “no habría autorizado nada”, pues “no hubo un estudio de los impactos negativos que genera este complejo en la zona”, no sólo para los del pueblo de Xoco, sino para las mismas personas que quieran vivir en los departamentos de Mítikah.

Aunque la empresa señaló en un comunicado que, si contaba con los permisos, la jefa de gobierno aclaró que no es así y “nadie está por encima de la ley”, además de que las medidas de mitigación que ofreció Fibra Uno “son insuficientes”.

No obstante, Sheinbaum admitió que no pueden cancelar las obras, pues sólo están suspendidas y para continuar van a exigir planes de mitigación que beneficien a los vecinos, quienes serán consultados para escuchar sus propuestas.

“La Fase Dos no está autorizada, la empresa no se esperó a tener la autorización, se investigará ello en su actuación”, atajó.

 

 

Fuente: excelsior.com.mx / Foto: De Internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...