La cura para la corrupción es estar bien informado.

FARSANTES… En vez de obligarlo a renunciar, empresarios exigen al desgobernador panista de BC “que se ponga las pilas”

Simulación barata de exigirle a delincuentes que “trabajen para nosotros”, cuando sabemos perfectamente que llegan a los cargos públicos para lo contrario: operar en beneficio exclusivo de ellos mismos y de la mafia que los impone. Por cierto, ¿quiénes son los principales integrantes de esa mafia criminal? LOS EMPRESARIOS VORACES QUE TIENEN A MÉXICO SUMIDO EN LA MISERIA.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Representantes de los sectores productivos de Baja California exigieron al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y a los alcaldes de los cinco municipios del estado “ponerse las pilas” y reaccionar ante el alto índice de inseguridad.

En conferencia de prensa, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Kurt Honold Morales; Playas de Rosarito, Rafael Crosthwaite Reyes; Tecate, Teresa Ruiz Mendoza, así como el líder de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres y Juan Manuel Hérnandez Niebla, dieron a conocer públicamente un posicionamiento en el que subrayaron:

“Ya basta de reducirlo todo a una guerra entre grupos de narcotraficantes por el control de la plaza que no afecta al ciudadano común. Ya basta de decir que se están matando entre delincuentes y que los tijuanenses de bien vivimos tranquilos. Eso es falso, no aceptamos que se siga redundando una y otra vez en esa explicación que ya no es válida”.

El esfuerzo del gobernador y los alcaldes “es evidente que no ha bastado (en Baja California), y algo está fallando en la cadena de mando”, destacaron.

Tras señalar que es inocultable que hay un engranaje que no gira adecuadamente entre el área preventiva y la procuración de justicia., añadieron: “Sabemos que en esta lucha la palabra clave es coordinación, que –puntualizaron– no tiene un reflejo operativo en los mandos medios o en quienes ejecutan las acciones”.

Añadieron: “Seguimos viendo recelos, desconfianza y juego de teléfono descompuesto entre las corporaciones. Lo que queremos es que esa coordinación se vea reflejada en la calle y se traduzca en resultados”.

De acuerdo con los empresarios, ven “un foco rojo” en materia de procuración de justicia y procesos penales, porque la policía detiene delincuentes que a los pocos días están de nuevo en las calles

Señalaron, asimismo, que hay un incremento en asaltos a comercios, transeúntes, robo a casa habitación, robo de autos y extorsiones.

“La situación es alarmante”, expresó Juan Manuel Hernández Niebla, al reconocer que desde hacía tiempo no se había dado la necesidad de hacer un llamado público conjunto al gobierno, y comparó la ola de violencia que se enfrenta específicamente en Tijuana con la de 2008.

En su exigencia, los empresarios también involucraron a los legisladores federales, y responsabilizaron al Congreso de la Unión del incremento en los índices delictivos reflejado en casi todas las entidades del país durante los últimos meses.

En ese sentido, los conminaron a tener en su agenda “como máxima prioridad el tema de las iniciativas de reforma a la Ley de Seguridad Nacional, el Código Penal Federal, la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos, y las reformas y adiciones a nuestra Constitución en materia de Seguridad pública, específicamente en el tema del mando único y mando mixto que se trabajan actualmente en la LXIII Legislatura”.

Finalmente hicieron un llamado “a que cada quién haga su parte y asumimos nuestra corresponsabilidad como líderes empresariales y ciudadanos bajacalifornianos”.

Y anunciaron que el sector empresarial ya trabaja en un esquema de seguridad que pronto será propuesto a las autoridades de Baja California.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...