La cura para la corrupción es estar bien informado.

Estaré al frente del PRI en la elección del 2018, asegura Ochoa Reza

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que permanecerá al frente del CEN durante el proceso electoral de 2018, además de considerar exitoso el desempeño de sus candidatos en las recientes elecciones.

“Mi elección es hasta el 2019”, dijo en entrevista con El Financiero Bloomberg. “Tengo una responsabilidad que cubrir y ahí me voy a quedar hasta el 2019”.

Durante la segunda semana de agosto, el líder del partido sostendrá una reunión plenaria con los militantes del PRI, donde se presentará el plan hacia las elecciones federales.

“Tenemos muchos candidatos posibles y lo discutiremos después de presentar las ideas para dar a conocer los proyectos hasta el primer trimestre del 2018”, agregó.

El líder priista fue cuestionado sobre si el PRI ganó el Estado de México aunque perdió la mayoría absoluta, pero insistió en que su partido recibió más votos.

Y añadió que “la participación que hubo de políticos en el Estado de México o a nivel federal fue dentro de los lineamientos que permite la ley electoral”, por lo que rechazó que se hubiera tratado de una elección de Estado.

Respecto a los resultados cerrados en Coahuila, el político dijo que cuentan con las actas para acreditar que Miguel Ángel Riquelme ganó la mayoría.

“Quien parece que está haciendo un ejercicio de aprendiz de López Obrador es Ricardo Anaya”, así se expresó del líder del PAN, “su participación en este tipo de encuentros obedece a su ambición personal de darse a destacar cuando los resultados de esta elección no le han favorecido a su partido”.

Freno a López Obrador

Ochoa Reza posicionó al PRI como el partido que buscará frenar el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador y Morena en las preferencias electorales.

“Vamos a competir para ganar y detener el avance de la oscura cadena del populismo autoritario que representa Morena y López Obrador”, sentenció Ochoa Reza, “vamos a proteger las instituciones, la paz, y López Obrador sigue siendo un mal perdedor”.

En cuanto a la detención del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el líder del PRI comentó que se encuentra suspendido del PRI.

“Está suspendido y la comisión nacional de justicia partidaria sesionará en la semana para llevar a cabo el proceso correspondiente”, finalizó.

Fuente: http://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...