La cura para la corrupción es estar bien informado.

Y escoltas de Peña Nieto amenazan con desaparecer a fotoperiodista que cubría su llegada a Colima

 Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) asignados a la seguridad personal del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, habrían amenazado con desaparecer a un fotorreportero colimense cuando éste cubría la visita de Peña al estado.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 10 de mayo. El periodista afectado realizaba su trabajo y captaba imágenes de la llegada del asesino de Atenco, quien arribó protegido por un monstruoso aparato de seguridad pagado por todos los mexicanos.

De acuerdo con la emisora radiofónica local Radio Levy, donde trabaja el reportero en cuestión, éste se encontraba en la calle Degollado esquina con 16 de septiembre tomando fotografías de la comitiva usurpadora, cuando de una camioneta Suburban color negro descendió un escolta que se percató de la presencia del comunicador.

Mirándolo fijamente, según la narración del citado medio, el guardaespaldas de Peña se dirigió a otro elemento al interior de la camioneta y espetó lo siguiente:

“Oye, pero no lo vayas a desaparecer… no todavía, hasta al rato, fíjate bien quién es, grábatelo”, dijo a su compañero en tono burlón, hablando deliberadamente en voz alta para ser escuchado por el destinatario de la amenaza.

El periodista afectado identificó a los escoltas como elementos del EMP, pues además de tripular las típicas camionetas cuyas placas sólo dicen “México”, portaban en sus solapas el inconfundible pin o broche insignia que identifica a los miembros de la corporación asignados a la seguridad personal del usurpador.

Miguel Ángel Vargas, subdirector de noticias Radio Levy, emitió un comunicado en ei sitio web de la emisora repudiando la “broma” contra su colaborador.

“Entendemos que puede tratarse de una ‘broma’, pero también pudiera ser entendido el dicho como una amenaza que busque amedrentar el trabajo del fotoperiodista y evitar que se tomaran imágenes de la comitiva presidencial.

“Incluso nuestro fotógrafo no estaba registrando los rostros de los elementos del Estado Mayor, entiendo que la seriedad de las funciones de seguridad que desempeñan ameritan que su identidad sea protegida.

“Indigna la ligereza de la broma, y preocupa más que no sea una broma sino una amenaza real… Indigna doblemente al hacerse en el estado del país más azotado por la violencia en el último año, con la mayor tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, y un estado en el que al menos un par de cientos de familias tienen en calidad de desaparecidos a un ser querido”, denunció.

Por su parte, el periodista afectado, quien por seguridad no ha dado su nombre, dijo en entrevista para la agencia Proceso que en el momento no se preocupó por la amenaza. Incluso aclaró cordialmente a los elementos que sólo estaba haciendo su trabajo. Sin embargo, pasados unos minutos, se percató de la gravedad de la amenaza.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...