La cura para la corrupción es estar bien informado.

Mientras Eruviel se dedica a comprar votos, línea 2 del Mexibús se cae a pedazos; van 6.5 MDP tirados a la basura

Estado de México a la Línea 2 del Mexibús le falta infraestructura y le sobran fallas.

El abandono e indiferencia del Gobierno del Estado de México hacia este sistema se traduce en 16 semáforos descompuestos y la ausencia de más de mil bolardos.

Además, 86 usuarios han resultado lesionados por las permanentes invasiones de carril.

Diana Martínez, Gerente de Operaciones de Transcomunicador, empresa que opera el Mexibús, expuso que personal de la Junta estatal de Caminos, encargada de reparar los semáforos, ni siquiera acude a las reuniones para atender la problemática.

Debido a una mala planeación de las estaciones, apuntó, los conductores de autobuses articulados deben esquivar infraestructura de algunas paradas.

“Tenemos muchos conflictos en el corredor, principalmente en estaciones como Guadalupe Victoria, también tenemos muchas personas atropelladas, ya que no tenemos puentes peatonales.

“Se está planteado la situación (al Gobierno del Edomex), como tal, pues no hay una respuesta hasta el momento”, lamentó Martínez.

Desde enero de 2015, cuando se inauguró el Mexibús 2, Transcomunicador reporta pérdidas por un monto de más de 6.5 millones de pesos.

Además, la gerente de la compañía señaló la falta de seguridad al interior de los autobuses como otro factor que afecta al servicio.

El pasado 18 de diciembre pasado, recordó Martínez, tres sujetos despojaron de sus pertenencias a usuarios a bordo de una unidad que circulaba en Ecatepec, dirección La Quebrada.

Y a la altura de la estación Fovissste, los asaltantes obligaron al conductor a abrir la puerta de emergencia para escapar.

Martínez señaló que los policías municipales no acostumbran apoyar a las unidades del Mexibús cuando se trata de detener a un automovilista particular que protagonizó un choque con las unidades.

Tampoco infraccionan a los invasores del carril exclusivo.

“Aquí tengo un problema, que cuando llega a estar Tránsito, les dan el paso a los particulares dentro del carril confinado para que se agilice el tráfico y como muchos son placas de Gobierno, pues lo que hacen es que ya no los multan”, se quejó.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...