La cura para la corrupción es estar bien informado.

Erradicar corrupción no ocurrirá “de la noche a la mañana”, advierte Peña Nieto

En un encuentro más con la elite económica del país, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que eliminar la corrupción no ocurrirá “de la noche a la mañana”.

Reunido con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que agrupa a los hombres y mujeres más ricos de México, Peña Nieto hizo un recuento de la implementación de las reformas estructurales y presumió indicadores de inversión, para luego abordar las reformas en materia de transparencia y anticorrupción:

“Esto (las reformas) nos da, nos permite crear instituciones, tener un marco de actuación para los gobiernos y para el ámbito público y privado, que convoca a las buenas prácticas, actuar con auténtica integridad y para, realmente, asegurar que podamos gradualmente, y en el tiempo, ir desterrando lo que esta sociedad ya no tolera y permite más, que es la corrupción.

“Alejarnos o eliminar este flagelo que resulta costoso y lastimoso para la sociedad no ocurrirá de la noche a la mañana”.

Momentos antes, durante su intervención, el presidente del CMN, Alejandro Ramírez, anunció inversiones por 31 mil millones de dólares, se explayó en reconocimientos y expresiones de apoyo a Peña Nieto, refiriéndose al tema de la corrupción al apremiar al Senado de la República para que designe al nuevo fiscal en la materia.

De manera puntual, Peña Nieto aludió a los diferentes temas abordados por Ramírez y, a propósito de la corrupción, dijo que aún quedaban pasos por dar en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Yo espero que en lo que está, en el espacio de actuación y de responsabilidad del Congreso de la Unión, muy pronto podamos debidamente o ver que este proceso de instrumentación, que otorgó un periodo de un año para el mismo, se cumple de manera cabal.

“Pero para que ocurra plenamente, para que realmente asumamos un nuevo paradigma, un nuevo modelo, una nueva forma de actuar, convoca al esfuerzo de los gobiernos, de sus instituciones, las que han sido creadas, y también de la sociedad en su conjunto”, expuso.

Fuente: http://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...