La cura para la corrupción es estar bien informado.

Encabeza Peña Nieto firma de contrato de aguas profundas

Este mediodía se firmará en Los Pinos el contrato de aguas profundas del bloque Trion, derivado de la licitación pública anunciada el pasado 5 de diciembre.

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia donde intervendrán, además del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, y el director de la Comisión Nacional de Hidrocaarburos, Juan Carlos Zepeda, el director ejecutivo de BHP Billiton, la empresa inversionista, Andrew Mackenzie.

A través de este contrato se realizarán labores de exploración y explotación en el bloque Trion, asignado a Pemex en la ronda cero.

Se trata de una inversión aproximada de 11 mil millones de dólares y donde, de acuerdo con la información oficial, Pemex no incurrirá en costos hasta que BHP Billiton haya cubierto mil 974 millones de dólares.

El área referida tiene reservas posibles de 485 millones de barriles de petróleo crudo y un potencial productivo de cien mil barriles por día.

Esta zona tiene un tirante de agua (profundidad) entre 2 mil 90 y 2 mil 570 metros y se ubica a 40 kilómetros de la frontera de aguas territoriales de Estados Unidos y a 179 kilómetros de la costa de Tamaulipas.

México recibirá -señala la Presidencia- 72.4 por ciento de las utilidades del proyecto, incluyendo los beneficios del gobierno federal y de Pemex.

 Fuente: http://www.jornada.unam.mx
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...