La cura para la corrupción es estar bien informado.

En Hidalgo, no paran las fugas por huachicol

Esta madrugada fue reportada una nueva fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex, esto en la región del Valle de Tulancingo, en Hidalgo.

Durante la madrugada de este jueves, una fuerte movilización de personal de bomberos y protección civil provocó una fuga de hidrocarburo registrada en la región del valle de Tulancingo.

Los hechos ocurrieron en un ducto de Pemex que atraviesa por el municipio de Cuautepec de Hinojosa, pero cuyo derrame y olores se vertieron a comunidades del ayuntamiento de Santiago Tulantepec.

Fueron los habitantes de las colonias Centro, Cinco de Mayo y Ventoquipa, quienes percibieron el olor de la fuga de hidrocarburo, alertando a bomberos y protección civil. Derivado del incidente, autoridades habilitaron como albergue el auditorio municipal.

Las autoridades municipales pidieron a los vecinos de las localidades afectadas no prender calentadores eléctricos ni estufas de gas, así como errar tanques de gas y cortar el suministro de electricidad en las viviendas cercanas a la fuga.

Apenas hace una semana, el pasado 30 de enero, en el Cerro de Las Tres Cruces, de Santiago Tulantepec, donde pobladores alertaron por un intenso olor a gasolina que se comenzó a percibir por otra toma clandestina detectada en la zona.

Fuente: excelsior.com.mx / Foto: De Internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...