La cura para la corrupción es estar bien informado.

“¡Empleos, empleos y más empleos!” festina Trump al anunciar inversión de Ford en EU

“¡Empleos, empleos y más empleos!”, festinó hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al anunciar una “gran” inversión en tres plantas ensambladoras de la automotriz Ford en Michigan.

“Gran anuncio de Ford hoy. Gran inversión en tres ensambladoras en Michigan. Regresan a Estados Unidos las compañías automotrices. ¡EMPLEOS, EMPLEOS Y MÁS EMPLEOS!”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Desde el inicio de su gobierno, Trump se ha reunido en la Casa Blanca con ejecutivos de empresas automovilísticas, incluido el director ejecutivo de Ford, Mark Fields.

La compañía automotriz fue la primera en ceder a las presiones del magnate quien amenazó con imponer un gran impuesto fronterizo a las empresas que invirtieran en México.

El año pasado, Ford anunció que invertiría mil 600 millones de dólares en una nueva fábrica para construir el Ford Focus pero ahora ese modelo será ensamblado en una planta existente, en Hermosillo.

El próximo año Ford invertirá 850 millones de dólares para modernizar la planta de ensamblado de la camioneta Ford Ranger y el SUV Ford Bronco. La planta del suburbio de Detroit fabrica actualmente autos pequeños, trabajos que serán trasladados a México.

Además la empresa invertirá 150 millones de dólares en mejoras en la planta de motores Romeo ubicada en las afueras de Detroit, donde creará o conservará 130 empleos. Asimismo, gastará 200 millones en un centro de datos recolectados de vehículos.

Y se prevé que Michigan apruebe incentivos fiscales para Ford por un monto de 30 millones de dólares.

Fuente: http://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...