La cura para la corrupción es estar bien informado.

El presupuesto para la SSP no rebasará los 58 mmdp: Alfonso Durazo

El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, aseguró que en la próxima administración la dependencia arrancará con un presupuesto de 58 mil millones de pesos.

Luego de reunirse con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló que el dinero que manejará la secretaría es el mismo que actualmente tienen todos los organismos desconcentrados que estarán en SSP, y destacó que no solicitará más recursos.

“Son alrededor de 58 mil millones de pesos, pero están incorporados los organismos desconcentrados, como reinserción social y Policía Federal. Si todas las atribuciones pasan tal cual a la SSP, tendría que pasarse el presupuesto”, indicó Durazo a medios.

Además, aseguró que no habrá dinero adicional y buscará establecer en la secretaría un plan de austeridad; la finalidad es cubrir otros gastos como mejorar las condiciones de trabajo de los policías.

“Hay un rediseño en la institución, pero sobre la base del mismo presupuesto, de hecho, no sólo no va a costar más, sino que tenemos la instrucción de revisar y redefinir prioridades presupuestales con el propósito de que, con el mismo presupuesto, podamos cubrir otros gastos en el caso de la seguridad, particularmente aquellos que tienen que ver con mejorar las condiciones de los policías en términos de sueldo, de jubilaciones, seguros médicos”, detalló Alfonso Durazo.

Fuente: https://regeneracion.mx – Imagen de: internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...