La cura para la corrupción es estar bien informado.

Dictan prisión preventiva a Duarte; se queda en el Reclusorio Norte

 Un juez de control dictó prisión preventiva contra el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa por delitos federales y ordenó mantenerlo internado en el Reclusorio Norte hasta el próximo sábado.

En una audiencia que duró aproximadamente cinco horas, la parte acusadora detalló a Duarte los delitos federales que se le imputan, entre ellos lavado de dinero y delincuencia organizada.

Durante la primera diligencia del exmandatario en México, la defensa encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro, solicitó la duplicidad del término legal para que se resuelva su situación jurídica, por lo que tiene ahora 144 horas para presentar pruebas de descargo.

Al término de esta audiencia, que duró cerca de cinco horas, el juez fijó la siguiente audiencia para el sábado a las diez de la mañana.

Javier Duarte fue detenido el 15 de abril pasado en Panajachel, Sololá, Guatemala, luego de permanecer seis meses prófugo de la justicia mexicana.

Es acusado de los delitos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en tanto que el gobierno de Veracruz lo acusa de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

Fuente: http://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...