La cura para la corrupción es estar bien informado.

Dice Peña Nieto que hoy día el 99% de los mexicanos pagan menos por la luz

Al conmemorar el 80 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Empalme, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que gracias a la reforma energética, actualmente 99 por ciento de las familias mexicanas han visto reflejada la disminución de los costos en las tarifas eléctricas.

Es a partir de esta reforma, es a partir de estos cambios de este cambio estructural que ha tenido la Comisión Federal de Electricidad, que no han aumentado los precios que pagan las familias mexicanas el 99 por ciento, 99 por ciento de los hogares ha visto prácticamente una disminución real del precio que pagaban anteriormente de su tarifa del 10 por ciento con la que pagaban respecto al 2012″, sostuvo.

Al dar banderazo de inicio a las pruebas de operación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I, el ejecutivo federal, acotó que esta planta, junto con otras cuatro que están en proceso de construcción, van a permitir generar energía eléctrica para 12 millones de mexicanos y se dará continuidad a la generación de energía eléctrica en todo el país, cada vez a mayor escala, más limpia.

Está proyectado que para el año 2024, en apenas, prácticamente, siete años, tengamos 35 por ciento de la producción de energía eléctrica sea a través de fuentes renovables, de fuentes limpias, y vamos avanzando de manera importante. Ya en 2016 la generación a través de energías limpias, de fuentes limpias fue del 28 por ciento. Y vamos por más”, manifestó.

Finalmente informó que con la puesta en operación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I, en Sonora, se dejarán de emitir a la atmósfera cerca de 407 mil toneladas de bióxido de carbono al año, a través de la utilización de gas natural.

Fuente: http://www.argumentopolitico.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...