La cura para la corrupción es estar bien informado.

Denuncian irregularidades en estudios de seguridad estructural de escuelas y desarrollos habitacionales

El Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles denunció que desde el año pasado advirtieron al gobierno de Miguel Ángel Mancera de los riesgos que tienen muchos edificios porque desde las mismas autoridades “se ha privilegiado el compadrazgo y la corrupción por encima de los intereses generales”.

En conferencia de prensa, representantes de esta agrupación indicaron que hay edificaciones escolares, comerciales y sobre todo de desarrollos habitacionales que están en riesgo. Informó que la asociación tiene registrados 40 edificios colapsados.

“Estamos preocupados porque existen evidencias de que las cosas no se estarían realizando de la mejor manera posible”, señaló el presidente del Colegio, Florencio Hernández.

Advirtió que existen irregularidades en los estudios de seguridad estructural que se están realizando por personas que no están autorizadas por Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) como directores responsables de obra.

Manifestó su preocupación por los desarrollos habitacionales de las colonias Del Valle, Polanco y Santa Fe porque puede haber daños “aparentes” que necesitan ser revisados.

Los mismos de las escuelas públicas y privadas que están siendo abiertas con dictámenes preliminares que la SEP está autorizando sin que haya un dictamen completo.

El ingeniero Hernández reitero que hay muchos peritos que están dictaminando sobre las rodillas, incluso denunciaron qué hay “impostores” que engañan a la gente.

Denunció que el gobierno de la Ciudad de México podría estar utilizando peritos que no están capacitados y autorizados para los dictámenes. Exigió al jefe del gobierno, Miguel Ángel Mancera, que dé a conocer a los directores responsables de obra (DRO), que muestren su credencial vigente.

Sostuvieron que la ciudadanía debe estar enterada de quienes son los peritos autorizados para elaborar el dictamen de seguridad estructural para que no sean engañados.

El presidente del Colegio destacó el caso de un dictamen que se hizo de la Biblioteca Nacional de la UNAM y que publicó bajo una firma de un perito que no está autorizado.

Florencio Hernández manifestó que todos los peritos integrantes del Colegio, alrededor de 300, están dando auxilio gratuito y están autorizados. Aunque precisó que solo tienen acreditados 10 ante Seduvi.

 

 

Fuente:  proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...