La cura para la corrupción es estar bien informado.

Confían avances en caso Ayotzinapa con López Obrador

AMLO tendrá elementos suficientes para cumplir la promesa que hizo durante su campaña entorno al caso Iguala

 

El futuro Gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador tendrá elementos suficientes para cumplir la promesa que hizo durante su campaña entorno al caso Ayotzinapa, consideró Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

Durante un conversatorio en la Universidad Iberoamericana entorno a la sentencia del tribunal colegiado de Reynosa, Tamaulipas, que ordenó la creación de una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia por la desaparición de los normalistas, Patrón recordó que López Obrador manifestó su voluntad de crear una comisión internacional.

 

El director del Centro Prodh advirtió que no existen las condiciones para que esta comisión se concrete en lo que resta de la Administración de Enrique Peña Nieto, por lo que calificó como una buena noticia que “ya se van de manera aplastadora“.

Sobre el recurso de imposibilidad de cumplimiento, que la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso, Patrón consideró que con ello se mina y debilita el Estado democrático de derecho.

En tanto, Mariclaire Acosta, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, consideró que si se aplica correctamente la sentencia del tribunal de Tamaulipas entonces podría iniciarse un proceso de justicia extraordinaria en México.

María Saffón, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, destacó que con su sentencia el tribunal dijo lo obvio pero de manera oficial y lo comparó con la situación en Colombia.

 

La Corte Interamericana comenzó a decir, con una serie de sentencias, lo que era obvio para todo el mundo, pero lo convirtió en oficial: como que el Estado colombiano estaba en convivencia con los paramilitares, por omisión y por acción“.

 

 

Fuente: https://www.debate.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...