La cura para la corrupción es estar bien informado.

Comité ciudadano del Sistema Anticorrupción critica propuesta de magistrados que presentó EPN

Para el comité ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción, el proceso de designación de los magistrados no fue un proceso transparente.

El comité ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción criticó este miércoles 26 de abril la propuesta de 18 magistrados anticorrupción que presentó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

“La designación de los 18 magistrados por parte del presidente de la República y sometidos a la ratificación del Senado, no fue producto de un proceso transparente y abierto de cara a la sociedad, que garantizara el contraste de capacidades técnicas y la certeza de que las personas nombradas son idóneas para ese cargo”, indicó el Comité de Participación del SNA en un comunicado.

Detalló que “ello queda a deber a los mexicanos y deja mucho que desear en la construcción de las instituciones que se requieren como cimiento para acabar con uno de los flagelos que más afecta el desarrollo de México”, agregó.

Los integrantes del comité precisaron, no obstante, que “estamos a tiempo de corregir el camino” y seleccionar a los magistrados a través de un proceso que permita el “debate abierto sobre los perfiles idóneos de los magistrados”.

A sólo unos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, Peña Nieto presentó este martes un al Senado una propuesta de 18 aspirantes.

La propuesta del presidente Peña Nieto incluye a 13 hombres y cinco mujeres, por lo que Álvaro Castro Estrada, Jesús Rojas Ibáñez y María Zaragoza Sigler son los ciudadanos que aspiran a fungir como magistrados de la Tercera Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

En tanto que Javier Armando Abreu Cruz, Verónica Aguilera Orta, Ana Yadira Alarcón Márquez, David Alejandro Alpide Tovar, Carlos Antonio Alpízar Salazar, Miguel Guillermo Aragón Lagunas, Gerardo Alfonso Chávez Chaparro, Alejandro Víctor Jesús Díaz de León Carrasco, Hortensia García Salgado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Luis Eduardo Iturriaga Velasco, Claudia Rosana Morales Lara, Marco Antonio Palacios Ornelas, Víctor Mariel Soulé y José Luis Stein Velasco fueron propuestos para las cinco salas restates.

Fuente: animalpolitico.com / Foto: De Internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...