La cura para la corrupción es estar bien informado.

El Chapo fue recibido como “estrella de rock” en prisión de Manhattan: New York Post

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue recibido como “una estrella de rock” en la cárcel de Manhattan, Estados Unidos, en donde pasó la noche luego de que fuera extraditado desde México, de acuerdo con el diario New York Post.

Mujeres presas gritaron su nombre cuando llegaba al centro de reclusión de Nueva York, dice el medio.

“Se podía escuchar en el bloque de celdas con vistas a la calle Pearl, en el centro de Manhattan violentamente gritando ‘¡Chapo, Chapo!’” cuando era escoltado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), reseña el medio estadounidense.

El narcotraficante mexicano comparecerá hoy mismo ante un tribunal de Nueva York para la lectura de los cargos, informaron fuentes de la fiscalía.

El proceso se llevará a cabo en la sede judicial del distrito de Brooklyn a partir de las 14.00 hora local, confirmaron a EFE fuentes del Distrito Este de la fiscalía federal de Nueva York.

“El Chapo” llegó el jueves por la noche a Estados Unidos, extraditado desde México, para responder a múltiples acusaciones que tiene en este país en seis estados por sus actividades de narcotráfico y otros cargos penales.

Aparte de Nueva York, al capo del narcotráfico mexicano se le persigue en los estados de Texas, Arizona, Florida, Illinois y Nuevo Hampshire.

El Departamento de Justicia aclaró anoche que Guzmán llegó a Nueva York porque la causa que se le sigue en este estado contiene una disposición para que entre primero a Nueva York a fin de preservar la acusación.

Está previsto que las autoridades fiscales den a conocer detalles sobre el proceso en una rueda de prensa en la sede judicial de Brooklyn en la que participará un representante de la Fiscalía General de Estados Unidos, Kenneth A. Blanco.

También estará presente el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Robert L. Capers, que está encargado de la causa que se le sigue en este estado.
Loret
Durante la extradición de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, se siguieron las normas establecidas y se respetaron sus derechos humanos, aseveró el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

“Siempre se ha seguido por parte de las autoridades mexicanas todos los procedimientos legales, apegado a las normas y siempre respetando los derechos humanos”.

Precisó que como se ha hecho en todo momento, el Gobierno mexicano actúo con agilidad e inmediatez, ya que desde hace varios meses había un acuerdo emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el programa Despierta con Loret, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que en ningún momento se negoció que no se aplique la pena de muerte al narcotraficante mexicano porque es un derecho que tienen todas las personas y así lo establece el tratado bilateral entre ambos países y además de que “el gobierno americano siempre ha brindado esa garantía de que no se va a ejecutar la pena de muerte”.

Detalló que de regresar a México, todavía le quedarían por cumplir ante la justicia mexicana 10 procesos penales por los delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...