La cura para la corrupción es estar bien informado.

Censura Facebook página oficial del colectivo Anonymous Hispano

 En vísperas de la conmemoración del Día Mundial de Internet, la red social Facebook censuró arbitrariamente la  https://facebook.com/anonhispano  del colectivo de hacktivistas Anonymous Hispano.

Así lo dio a conocer el propio colectivo afectado, detallando que la “explicación” ofrecida por Facebook es totalmente vaga e incoherente, por lo que se trata de un nuevo acto de censura en su contra.

Según la información exhibida por Anonymous Hispano, Facebook impuso una fuerte limitación a la visibilidad de las publicaciones de la página del colectivo, impidiendo que sus seguidores -más de 100 mil- puedan ver las actualizaciones en la sección de noticias. Dicha restricción será levantada el próximo domingo 21 de mayo.

Tras apelar la extraña sanción, Facebook argumentó que la página “recibió una fuerte retroalimentación negativa por parte de usuarios y sus amigos, lo que denota una pobre experiencia para el usuario y abona a la violación de los lineamientos para páginas de Facebook”.

Como otros medios alternativos, Anonymous Hispano se apoya en la red social Facebook para difundir los contenidos de su familia de sitios web, entre ellos el portal oficial del colectivo, http://anonopshispano.com, y la plataforma anonpublico.com, que ofrece a los cibernautas un espacio abierto para publicar denuncias en tiempo real. Asimismo, Anonymous Hispano comparte en Facebook imágenes y videos de las noticias que son tendencia nacional y en el mundo, siempre dentro del marco regulatorio establecido por la red social.

Por tanto, de ser cierto lo que Facebook asegura, se trataría de un ataque orquestado y dirigido deliberadamente contra la página del colectivo, mediante cientos de cuentas artificiales -los llamados – usadas expresamente para realizar reportes masivos de spam, “fake news” y otras conductas prohibidas por la red social, con el fin de tumbar páginas que incomodan a los grupos de poder.

Lo verdaderamente grave, tal como lo expone el colectivo Anonymous Hispano, es que Facebook convalide los ataques de estos ejércitos de cuentas falsas, ya identificados por manipular las tendencias en las redes sociales, censurar tópicos contrarios al “gobierno”, tumbar cuentas opositoras y otros actos vandálicos al servicio de grupo criminal que usurpa las instituciones de nuestro país.

Mientras se levanta la restricción contra su página oficial, el colectivo puso a disposición de sus seguidores la página alterna facebook.com/anonhispanox

Con media década de ciberactivismo informando sobre las operaciones de las auténticas células de Anonymous, difundiendo información de medios confiables, apoyando a organizaciones civiles libertarias y promoviendo el despertar de conciencia en Iberoamérica, Anonymous Hispano ha sido objeto de todo tipo de ataques, desde el secuestro de sus cuentas en redes sociales hasta la eliminación descarada de sus sitios en Internet.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...