La cura para la corrupción es estar bien informado.

Capturan a “El Licenciado”, presunto sucesor de “El Chapo”

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien se perfilaría como el nuevo líder del Cártel de Sinaloa tras la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos, fue detenido.

La detención de Dámaso se llevó a cabo sin violencia en el edificio Hares, ubicado en avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, en la colonia Anzures de la capital mexicana, cuando estaba en compañía de una mujer.

Dámaso López es requerido por autoridades de Estados Unidos por delitos contra el tráfico de droga a ese país.

La PGR detalló que la captura estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El Licenciado fue jefe de Seguridad y subdirector de Vigilancia y Custodia del penal de Puente Grande y fue él quien ayudó a Guzmán Loera en su primera fuga de un penal de máxima seguridad.

Luego de eso, en 2001, se unió a la organización criminal, se ganó la confianza de Guzmán Loera y se convirtió en uno de los hombres más importantes del cártel, junto a Juan José El Azul Esparragoza e Ismael El Mayo Zambada.

Hace unos días, fuentes de inteligencia del gobierno federal proporcionaron al periodista Carlos Loret de Mola, un video en el que aparece “El Licenciado” comiendo en un lugar de la Ciudad de México.

Fuete: http://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...