La cura para la corrupción es estar bien informado.

«Calientan motores» con ataques en precampaña

Peleles, pirrurris, antipáticos y hasta títeres han sido algunos descalificativos que se han lanzado entre los precandidatos a la Presidencia de la República luego de cuarenta días de precampañas

Tras cuarenta días de precampañas, algunos precandidatos a la Presidencia de la República no han perdido la oportunidad y han aprovechado cada momento para desacreditar a sus rivales partidistas.
Desde el 14 de diciembre, fecha en la que el INE dio luz verde al arranque de las precampañas, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade buscan la simpatía de la sociedad desacreditando también a sus contrincantes.

López Obrador, es quien más se ha enfocado en tratar de exhibir las debilidades de sus contrincantes. Por su parte, Ricardo Anaya, abanderado del Frente Amplio PAN-PRD-MC, le ha seguido el juego; mientras que José Antonio Meade, del PRI-Panal-PVEM, no se ha enganchado, y son pocas las descalificaciones hacia sus opositores, de acuerdo con un análisis realizado por este medio de sus últimos eventos, entrevistas y publicaciones en redes sociales.

Foto: EL DEBATE

Algo común

En relación con el tema, el analista político Roberto Rock señala que los ataques entre los precandidatos es algo dentro de lo normal, ya que el tema es ganar adeptos y quitarle al rival: «Es normal que en un proceso electoral los aspirantes busquen mostrar las fallas del de enfrente y de esa manera ganar simpatía social; sin embargo, debe quedar en claro que en estos momentos son precampañas, por lo que se ha tenido mesura en las declaraciones. Sabemos que López Obrador es un personaje que dice lo que piensa y siempre da de qué hablar; Anaya y Meade son más calculadores al momento de emitir un comentario.

Esperemos a las campañas para mirar en verdad lo que son ataques de más del inicio de la guerra sucia que caracteriza el sector político del país», señaló Rock.

El 11 de febrero termina el proceso de precampañas estipulado por INE, ya que el 30 de marzo inician de manera oficial las campañas electorales. En este proceso pudieran encontrarse también candidatos independientes que culminan su trabajo de recolección de firmas el 19 de febrero. Jaime Rodríguez, el Bronco; Margarita Zavala y Armando Ríos Piter son los aspirantes independientes con más posibilidades de llegar a las boletas, ya que son los que mayor número de firmas acumulan, esto expuesto en el último informe del INE(https://goo.gl/jd8kMY).

 

 

 

Fuente: https://www.debate.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...