La cura para la corrupción es estar bien informado.

Buscan rediseñar puntos de alcoholímetros para evitar incidentes

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adelantó que se podrían utilizar más vallas o topes portátiles, incluso, cambiar el tipo de confinamiento que se utiliza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estudia cómo rediseñar los puntos del alcoholímetro con la intención de prevenir incidentes como el atropellamiento del policía, Nicolás Bautista Arellano, quien perdió la vida.

Jesús Orta, titular de la SSC, indicó que están analizando la reingeniería de estos puntos para evitar que los automovilistas puedan fácilmente acelerar, causar daño a los uniformados y escapar, como ocurrió hace unos días.

El funcionario adelantó que se podrían utilizar más vallas o topes portátiles, incluso, cambiar el tipo de confinamiento que actualmente se utiliza.

Recalcó que el nuevo diseño debe ser compatible con las vialidades para no afectar en exceso a los automovilistas.

Estamos viendo de qué manera, a través de algún tipo de ingeniería, hacemos que no quede tan vulnerable, a veces no te esperas una barbaridad como esta, que alguien acelere y se lleve de frente a alguien un policía o cualquier otra persona”, dijo.

El secretario resaltó que están indignados por la muerte de su compañero, aunque reconoció que aún no cuentan con suficientes pistas para dar con el responsable.

En la Policía estamos indignados por lo que sucedió, un policía que estaba haciendo su trabajo no puede ser atropellado de esa manera (…) Tenemos algunas pistas, desgraciadamente no todas las que quisiéramos para poder tener mayor eficacia en esto, pero sí tenemos algunas y estamos detrás de eso”, dijo.

Destacó que la Policía apoyará a la familia de Bautista Arellano con becas para sus hijos, seguro de vida, entre otros beneficios.

Orta informó que durante el periodo de vacaciones de Semana Santa operarán 15 puntos del alcoholímetro.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...