La cura para la corrupción es estar bien informado.

Atenderá López Obrador violencia y migración en Tamaulipas

Debido a los altos índices de inseguridad que se viven en Tamaulipas, el presidente electo y el gobernador de la entidad, Andrés Manuel López Obrador y Francisco Cabeza de Vaca, respectivamente, acordaron trabajar para atender las causas que originan la violencia.

En conferencia, el político tabasqueño aseguró que tras mantener una reunión con el mandatario local, acordaron trabajar de manera coordinada por en beneficio de la ciudadanía para hacer frente a esta problemática.

Acordamos trabajar por el bien del pueblo de Tamaulipas sin confrontación de ningún tipo y buscando siempre el interés general y de los ciudadanos para que mejore la situación de Tamaulipas en todos los órdenes. Coincidimos atender las causas que han originado la inseguridad y la violencia”, dijo.

Detalló que para hacer frente a la inseguridad no sólo son necesarias las medidas coercitivas como la organización de la seguridad pública y de los elementos de las Fuerzas Armadas, sino que deben atenderse problemáticas como la deserción escolar y la pobreza, por ejemplo.

Al ser cuestionado sobre el tema migratorio, López Obrador aseguró que, como la violencia, las causas que la originan deben ser atendidas y eso es lo que buscará llevar a cabo su administración y el gobierno de Tamaulipas.

Además reiteró el plan que ha propuesto a Estados Unidos y Canadá para desarrollar un programa que incluya a esas naciones y a naciones de Centroamérica para frenar la migración e impulsar el desarrollo de los países.

“La migración tiene que ver con lo mismo. Nosotros planteamos a los gobiernos de EU y Canadá un programa de desarrollo en México y los países centroamericanos. Hacemos una propuesta de cooperación para el desarrollo”, aseveró.

Fuente: excelsior.com.mx / foto / de internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...