La cura para la corrupción es estar bien informado.

¡ATENCION MEXICO! Duarte empieza a soltarlo todo: “Peña Nieto fue mi cómplice en…” ¡EL GOBIERNO TIEMBLA!

Una entrevista que realizó El Financiero a Pablo Castillo, vocero de la Policía de Guatemala, revela los detalles de la captura del exgobernador priista Javier Duarte.

De acuerdo con Castillo, el exgobernador posiblemente había adquirido la habitación del hotel La Riviera de Atitlan, donde fue hallado, desde hace 5 meses.

El exgobernador, prófugo desde el 20 de octubre de 2016, tiene una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y peculado, librada en su contra el 14 de octubre de 2016, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte.

La reciente captura del exgobernador priista Javier Duarte ha despertado el interés y los comentarios de multitud de periodistas, líderes políticos y personajes de la vida pública mexicana.

Algunos se congratulan por la captura del expriista, otros establecen vínculos con otros políticos, pero muchos más hacen pronósticos sobre lo que sucederá en relación con las próximas elecciones en el Estado de México y las presidenciales de 2018.

César Camacho Quiroz, el líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados y ex presidente de ese partido, publicó en su cuenta de Twitter que la detención de Duarte anunciada por la Procuraduría General de la República, “permitirá a las autoridades esclarecer hechos denunciados y aportará certidumbre a todos”.

Por su parte el senador panista Roberto Gil consideró que la aprehensión de Duarte “es mérito incuestionable” de la PGR y de su titular, Raúl Cervantes, pero “ahora les toca probar sus delitos ante la justicia”.

El también senador Miguel Barbosa celebró la detención de Javier Duarte y dijo que ahora la justicia mexicana tiene que garantizar que se devuelvan los recursos que ejerció el ex gobernador de Veracruz y que se conozca la red de complicidades que lo ayudaron.

En entrevista, después de conocerse la detención de Duarte en Guatemala, un miembro de la policía guatemalteca asegura que Duarte no paraba de decir y lo iba a confesar todo, y que, empezaría por Peña Nieto, quien fue su cómplice en su escape y ahora lo mando a detener para limpiar su imagen ante las próximas elecciones donde se conoce que el PRI no las tiene de ganar.

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, celebró la captura del ex gobernador veracruzano y demandó su extradición inmediata para ser castigado por sus delitos.

Jesús Zambrano, vicecoordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, también expresó en Twitter que ahora será importante la información que aporte el ex gobernante en sus declaraciones, respecto a “la red de complicidades que encabezó”, y exigió, asimismo, “que no se les vuelva a ir o no lo dejen ir, como ya sucedió cuando dejó el cargo de gobernador”.

En su cuenta de Twitter @AccionNacional, el PAN difundió: “Los veracruzanos merecen justicia. Lo decimos con firmeza: Javier Duarte y sus cómplices tienen que regresar el dinero de los ciudadanos”.

La líder de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle, escribió a su vez en su cuenta de Twitter: “¡Ahora esperamos que detengan al otro Duarte! Y que no los vayan a soltar con fianzas o penalidades ridículas como las de Oceanografía”.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, publicó que tuvieron que pasar más de 180 días y que 4 estados de la República estén en un proceso electoral para que Javier Duarte fuera detenido.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, consideró que pareciera que la captura del ex gobernador veracruzano “responde a intereses electorales del PRI. La justicia no debe ser usada como instrumento de campaña”.

Fuente: http://tiempoinforma.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...