La cura para la corrupción es estar bien informado.

Antes de irse, diputados se repartirán bono de casi 2 mdp para cada uno

Los 500 diputados de la LXIII legislatura, que termina en septiembre, recibirán casi 2 millones de pesos (mdp) cada uno por concepto de Seguro de Separación Individualizado (SSI).

La suma está compuesta por una parte de ahorro de los diputados y una aportación igual del gobierno. Los diputados pueden ahorrar hasta 10 por ciento de sus ingresos mensuales y es lo mismo que la Secretaría General les suma.

A esto se les suma el cobro de su dieta mensual, de alrededor de 74 mil 672 pesos, y los apoyos económicos por Asistencia legislativa, con 45 mil 786, y Atención ciudadana, con 28 mil 772, lo que da un total de 224 mil pesos por mes.

Según el periódico La Jornada, anualmente cada diputado ahorra en promedio 330 mil pesos al año, multiplicado por tres años que duran las legislaturas, serán alrededor de 2 mdp, más los pagos antes mencionados, cada diputado que haya participado cobrará 2 millones 672 mil pesos al 30 de agosto.

Este tipo de beneficios son el resultado de múltiples bonificaciones que ellos mismos se autorizan al inicio del año fiscal. Muchos de esos montos son discrecionales, por lo que no se especifica qué tipo de prestación es ni qué es lo que cubre.

Y sobre ese dinero es muy difícil tener una idea clara de qué es, porque también al interior de los grupos de trabajos parlamentarios se constituyen fondos de ahorro.

De esta manera, por servicios personales y trasferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, los diputados y el resto de los trabajadores en San Lázaro absorben un gasto por percepciones que suman 6 mil 691 millones de pesos para 2018, de un presupuesto total que alcanzará, al 31 de diciembre, 8 mil 439 millones de pesos.

Fuente: https://regeneracion.mx – Imagen de: internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...