La cura para la corrupción es estar bien informado.

Anaya, primero en registrarse ante comisión del PAN como precandidato a la Presidencia

Después de su apoteósico anuncio de que buscará la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), en un acto en el que se presentó como si ya lo fuera, Ricardo Anaya solicitó su registro como precandidato ante una comisión electoral que él mismo integró.

 

Sin aviso a los medios de comunicación, a los que se informó mediante un comunicado, Anaya fue el primero en solicitar su registro ante la Comisión Organizadora Electoral, y llegó ya con las 28 mil 137 firmas de respaldo, que son el 10% de militantes panistas de todo el país.

Eso dice el comunicado del PAN: “(Anaya) acompañó su solicitud de registro de los documentos que la convocatoria establece, entre ellos al menos el 10% de firmas de respaldo de militantes panistas de todo el país”.

Aunque Rafael Moreno Valle, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel y Luis Ernesto Derbez han manifestado su decisión de ser también candidatos del PAN a la Presidencia de la Republica, el primero está descartado que se inscriba y otro es el exgobernador de Baja California.

Tras un periodo de campaña, durante enero, la elección interna se llevará a cabo el 11 de febrero y en la que podrán participar todos los militantes del PAN.

En el registro estuvo presente el presidente del PAN, Damián Zepeda, sustituto de Anaya, y también los integrantes de la comisión Gildardo López Hernández, quien la preside, Olivia Franco Barragán y José Carlos Rivera Alcalá, con Sergio Manuel Ramos Navarro como secretario técnico.

Esta comisión organizadora de la elección interna se instaló el 6 de septiembre de 2014, cuando el presidente del PAN era Gustavo Madero y Anaya era secretario general, por lo que su imparcialidad e independencia está a prueba.

Según el comunicado, Anaya reiteró que México requiere un cambio profundo y no uno que sólo sirva para administrar la tragedia nacional y, por ello, aspira a la candidatura del PAN y de la coalición Por México al Frente, la cual transformará la realidad del país con la mejor propuesta en cinco ejes: seguridad y justicia, pobreza y desigualdad, combate a la corrupción, cambio de régimen, y México en el mundo.

“México tiene que cambiar. México requiere un cambio de la mayor profundidad estructural, no uno cualquiera. En la coalición ‘Por México al Frente’ sabemos lo que tenemos que hacer. Nuestra plataforma, construida de la mano de expertos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, no cabe ninguna duda, es la mejor para resolver los grandes problemas de nuestro México”.

 

 

Fuente: http://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...