La cura para la corrupción es estar bien informado.

Anaya pide seriedad a AMLO en el tema del NAIM, pero elude opinar sobre llamado a votar de Peña

El candidato presidencial Ricardo Anaya descalificó la postura de Andrés Manuel López Obrador sobre su aval a concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para que el gobierno no invierta más recursos, y le exigió seriedad porque lo que está en juego es el país.

 

“Él está como la Chilmotrufia: como dice una cosa dice otra. Un día dice que los empresarios son una minoría rapaz, otro dice que les ofrece amor y paz. Un día dice que va a cancelar el aeropuerto, al otro día dice que lo está pensando o que, inclusive, lo va apoyar. No se puede confiar en una persona que todos los días cambia de opinión”, subrayó.

En entrevista en Tampoco, Tamaulipas, antes de encabezar un mitin con simpatizantes de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), que gobierna la entidad, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Anaya pidió seriedad a López Obrador sobre el AICM.

“Lo que necesitamos aquí es seriedad, porque lo que está en juego es el futuro de nuestro país. Esa es una obra que se requiere para nuestro país, que debe seguir adelante, fuera de las ocurrencias de este señor”.

En contraste, el panista evitó pronunciare sobre la petición del presidente Enrique Peña Nieto de que los mexicanos emitan su voto con razón y no con las “vísceras”.

–¿Qué opinión le merece el llamado del presidente a no votar con la víscera? ¿Se está metiendo directamente, el llamado a no votar con la víscera, por parte del presidente?, ¿se está metiendo el Ejecutivo en el proceso electoral?, ¿lo llamaría usted a que se mantenga al margen?

–A ver, no lo sé. Lo que les puedo decir es que nosotros estamos haciendo una campaña muy intensa, una campaña muy vigorosa, recorriendo todo el país.

Anaya, quien aseguró que López Obrador anda nervioso”, encabezó un multitudinario mitin en Tampoco, la única actividad que tuvo hoy, cuando canceló también su conferencia de prensa matutina.

La coalición Por México al Frente emitió un comunicado para anunciar que el empresario lechero Vicente Gómez Cobo fue nombrado por Anaya como el coordinador agropecuario de su campaña.

Gómez Cobo es integrante del Consejo Nacional Agropecuario, el organismo cúpula del sector privado en la materia y, según el comunicado de la coalición, “forma parte de una familia con más de cien años de vocación en el sector agropecuario en Querétaro, ha dedicado toda su vida a trabajar el campo y es un miembro activo en la sociedad civil”.

 

Fuente: https://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...