La cura para la corrupción es estar bien informado.

Anaya enfila sus baterías contra AMLO, “otro Echeverría”

Jorge G. Castañeda, uno de los dos coordinadores de la campaña de Ricardo Anaya, afirma que éste es víctima de una embestida del Estado, que está decidido a aplastarlo; aún así, desdeña la candidatura de José Antonio Meade y centra su estrategia en el “contraste y polarización” con Andrés Manuel López Obrador. El excanciller de Fox dice a Proceso que ya no se dirá que el tabasqueño es chavista o castrista… se le comparará con Luis Echeverría por sus tesis “nacionalistas, estatistas y autoritarias”.

 

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Aunque afirma que está en marcha una “elección de Estado” del gobierno de Enrique Peña Nieto contra Ricardo Anaya –de cuya campaña es coordinador estratégico–, Jorge G. Castañeda da por desahuciado al priista José Antonio Meade, desdeña a Margarita Zavala y centra su objetivo en Andrés Manuel López Obrador.

“El tema uno es la elección de Estado; el dos, el contraste y polarización con Andrés Manuel. Esa es la etapa de la campaña que empieza ahora”, ubica Castañeda, quien reconoce que Anaya sufre un “estancamiento” en el segundo lugar, por los escándalos de corrupción sobre su riqueza.

“Ese embate, esa embestida, ese juego sucio sin duda lo afectó.

“Nosotros no estamos en el plan de Meade de que vamos muy bien. Todo esto sí frenó el crecimiento de Anaya. Sería aberrante, sería una mentira decir que no pasó nada. ¡Claro que sí pasó!”

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano –que forman la coalición Por México al Frente– iba en ascenso cuando el “ataque sucio” lo frenó, “y ahora hay que retomar una serie de temas de campaña para remontar no la caída, pero sí el estancamiento”.

En entrevista telefónica con Proceso, Castañeda ensaya un cambio de discurso de la campaña de Anaya contra López Obrador: la comparación ya no será con Hugo Chávez, el fallecido expresidente de Venezuela, ni con Evo Morales, presidente de Bolivia, ni con el cubano Fidel Castro, sino con Luis Echeverría, mandatario de México entre 1970 y 1976.

“Las tesis de autosuficiencia alimentaria, de madera, de esto y lo otro, nacionalistas, estatistas, autoritarias de López Obrador se parecen, como dos gotas de agua, a las de Luis Echeverría. No de Chávez, no de Evo Morales, no de los Kirchner, (sino) de Luis Echeverría”.

 

 

Fuente: https://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...