La cura para la corrupción es estar bien informado.

Anaya admite que “no hubo un mínimo de pedagogía” para explicar la reforma educativa que él avaló

Ante las organizaciones promotoras de la reforma educativa, que él aprobó como diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), el candidato Ricardo Anaya reconoció que la mayoría de los maestros del país está en contra de la misma, y “el sentimiento en el magisterio es de persecución”.

 

Al participar en el encuentro “Diez por la Educación”, organizado por organizaciones civiles especializadas en el tema, como Mexicanos Primero, que encabeza el magnate Claudio X. González Guajardo, Anaya se pronunció por continuar con la evaluación de los maestros.

Sin embargo, advirtió que los profesores, no sólo los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están molestos y en contra de la reforma, porque además “no hubo un mínimo de pedagogía” para explicarla.

“Hay un problema estructural de fondo: Los maestros no se sienten parte de la reforma”, subrayó el candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, quien junto con el PRI aprobó la reforma educativa.

“Hoy está fracturada la relación con el magisterio… Si no los logramos convencer, vamos a tener todo tipo de resistencias”, puntualizó.
Comisión de la verdad

Más temprano, Anaya participó en el diálogo Paz con justicia, que integra a víctimas de la violencia, y ante ellos reiteró su propuesta de crear una comisión de la verdad con asistencia internacional, que se solicitaría a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para investigar violaciones graves de derechos humanos y corrupción.

Sin embargo, aclaró que de nada serviría una instancia así si la fiscalía general de la República no es autónoma, por lo que planteó que esa será su prioridad, en caso de ganar las elecciones.

Y además de ratificar la vigencia de la Ley de Seguridad Interior, el panista se pronunció por crear una ley de mando mixto.

“Si soy presidente, ésta va a ser mi máxima prioridad, desde el instante uno promoveré un periodo extraordinario de sesiones para sacar la reforma al 102 de manera inmediata y también la del Mando Mixto Policiaco para definir los plazos”.

Anaya reiteró que la estrategia contra el crimen en los más recientes diez años, incluyendo parte del gobierno de Felipe Calderón, miembro del PAN, ha fracasado, por lo que debe cambiarse.

El candidato de la alianza PAN-PRD-MC se reunió ayer en privado con Larry Fink, presidente ejecutivo de BlackRock, el administrador de fondos más grande del mundo.

“Sí, tuvo un encuentro privado (en inglés)”, confirmó el portavoz Felipe González.

 

 

 

Fuente: https://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...