La cura para la corrupción es estar bien informado.

AMLO promete que cumplirá “en memoria de Colosio”

 La apropiación de figuras políticas que militaron en los partidos políticos más viejos se ha convertido en un elemento discursivo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

Y si el mitin en Puerto Progreso, Yucatán, le sirvió para recordar al extinto panista Carlos Castillo Peraza, en de Hermosillo, Sonora, este lunes, evocó al finado priista Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“Juro también, ante la memoria de Luis Donaldo Colosio, que voy a responderle al pueblo de Sonora, que voy a cumplirle todos los compromisos”, soltó el tabasqueño.

En su última gira de campaña, en la que se ha dedicado a recorrer capitales de los estados, López Obrador visitó Mexicali, Baja California; Hermosillo, Sonora, y Chihuahua, capital. Fue en la segunda ciudad donde hizo referencia a los mártires de Cananea de 1906, al pueblo yaqui y al candidato presidencial del PRI, quien fue asesinado en 1994. Y en su memoria, el candidato presidencial juró.

“Que viva Luis Donaldo Colosio”, exclamó al final de su alocución.

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia se comprometió a terminar con el charrismo sindical y apoyar tanto a los mineros de Cananea, que forman parte del grupo de Napoleón Gómez Urrutia, como a las comunidades afectadas por la minería.

Los discursos de López Obrador con frecuencia incluyen referencias históricas, e inclusive sus mítines se realizan en lugares simbólicos, como ocurrió, entre otros, al inicio de campaña en Ciudad Juárez, el lugar donde Benito Juárez y Francisco I Madero, respectivamente, estuvieron refugiados y recibieron la noticia del triunfo de sus revoluciones.

En abril, el exjefe de Gobierno visitó San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde encabezó un acto frente a la casa en la que Madero habría escrito “La sucesión presidencial de 1910”, y en fechas y lugares significativos ha invocado al general Lázaro Cárdenas.

 

 

Fuente: https://www.proceso.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...