La cura para la corrupción es estar bien informado.

Al nuevo presidente de Estados Unidos hay que lidiarlo con resistencia: Jorge Ramos

Protagonista de sonados desencuentros públicos con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y crítico del gobierno de Enrique Peña Nieto, el periodista Jorge Ramos admite en entrevista que se equivocó al confiar en que el voto latino le daría la victoria a Clinton. Ahora que es presidente, advierte, Trump no va a normalizarse ni a bajar el tono de sus ataques xenófobos por más que el gobierno mexicano pretenda conciliar con él. Por eso, el conductor del noticiero de la cadena Univision considera que los periodistas deben seguir cuestionando al magnate convertido en político.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Identificado como uno de los mexicanos más influyentes en la comunidad latina de Estados Unidos y señalado por Donald Trump como uno de sus adversarios personales, el periodista Jorge Ramos, conductor del principal noticiero de Univision en los últimos 30 años, advierte: “El principal error que podemos cometer los medios y los periodistas es pretender la normalización de Trump”.

Desde su punto de vista, “nos equivocamos si creemos que Trump será un político normal; que va a respetar las reglas y las instituciones. Él es un político que insulta, miente, que es abiertamente racista y sexista. Y lo seguirá siendo”.

Se pregunta: “¿A cambio de qué se pretende tratar a Trump como un político normal? A cambio de acceso al poder”.

En entrevista vía telefónica con Proceso, Ramos subraya que actualmente existen “dos bandos” en el periodismo frente a Trump: por un lado, “los periodistas que buscan sólo el acceso a la Casa Blanca” y, por el otro, “los periodistas que lo estamos cuestionando”.

Añade: “El verdadero periodista no tiene que buscar sólo el acceso. Tiene que cuestionarlo, enfrentarlo a sus propias mentiras. Trump no está acostumbrado a que lo cuestionen.”

–¿Cómo lidiar entonces con Trump y su gobierno frente a estos dos bandos? –se le plantea.

–Con resistencia, desafíos y vigilancia. Hay que vigilarlo todo el tiempo. No por el hecho de que haya llegado a la Casa Blanca Trump va a cambiar.

Fragmento del reportaje que se publica en la edición 2099, ya en circulación

Fuente: http://www.proceso.com.mx/

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...