La cura para la corrupción es estar bien informado.

Al exgobernador, César Duarte “no me toca juzgarlo”: Meade

El abanderado por la coalición “Todos por México” evadió el tema que presuntamente involucra al ex mandatario chihuahuense acusado de lavado de dinero, delito bancario entre otros

 

México.- El candidato presidencial por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, evadió el caso de César Duarte, sin opinar respecto al cierre de la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exgobernador de Chihuahua por presuntos delitos de lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal declaró no ser quien deba juzgarlo.

Ayer la Procuraduría General de la República (PGR) determinó no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte por el presunto desvío de recursos públicos a través del banco Unión Progreso, y tampoco lo hará contra el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, por enriquecimiento ilícito.

Así lo dio a conocer el pasado martes [ayer], el líder de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, quien precisó que enviados de la PGR le notificaron esa información a través del oficio PGR/UEAF/DG/582/2018.

César Duarte: Corral. Foto: EFE
César Duarte: Corral. Foto: EFE

De acuerdo con lo publicado por Proceso fue ventilado que la “intervención de la dependencia federal sólo sería en el tema de delitos federales relacionados a operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos bancarios”, detalló el abogado chihuahuense.

Asimismo mencionó que tiene 15 días hábiles para presentar una inconformidad, misma que ya prepara y presentará a la brevedad.

“Continuaremos dando la batalla ante los tribunales, recuérdese que tenemos juicio de amparo pendiente de resolución”, precisó, y afirmó su decisión de continuar la lucha contra la corrupción política de los priistas. “No nos vamos a dejar”, afirmó.

 

 

Fuente: https://www.debate.com.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...