La cura para la corrupción es estar bien informado.

Ahora “titular” de Sedesol dice que hambre no se ha erradicado porque “no sabíamos dónde estaban los pobres”

 El día de ayer, ante la prensa, el “titular” de una de las instituciones más usadas para el desvío de fondos, la “Secretaría de Desarrollo Social” (SEDESOL), Luis Enrique Miranda Nava, insultó la inteligencia de la población -acción diaria del desgobierno antisocial- aseverando que el hambre no se ha erradicado porque no sabían dónde estaban los pobres.

De acuerdo al portal Proceso, a seis meses de que el usurpador asesino, Enrique Peña Nieto, lo nombrara al frente de la dependencia dedicada a desviar fondos y engañar a la población, cuyo disfraz es simular el combate a la pobreza en el país, estimó su labor como “positiva”, aunque, para evitar cuestionamientos, prosiguió con la simulación: “El reto más importante es abatir la pobreza”.

“Nos dicen a nosotros en el 2013 “tenemos siete millones de pobres en pobreza alimentaria”, entonces no nos dicen dónde están, tenemos que buscar dónde están esos pobres en carencia alimentaria” dijo con insultante cinismo.

Al ser cuestionado sobre los repetidos viajes de “subsecretarios” de “SEDESOL” al Estado de México, y correspondiendo a los tiempos electorales en la entidad, que el PRI podría perder por primera vez desde hace más de ocho décadas, la escoria dijo, para menospreciar los cuestionamientos, que “la piel es mucho más sensible” en estas fechas y que “lo que pasa es que la gente piensa que estamos todo el tiempo en el Estado de México y no es así”.

Además, como engaño, el “funcionario” dijo que se acabó el tiempo en que el desvío de los programas sociales incidía en los resultados de las elecciones. Prueba de ello, dijo el cínico, como si fuera para agradecerle, es que en los comicios del año pasado hubo alternancia en seis estados.

Respecto al uso del prófugo tirano asesino, Javier Duarte, ex déspota de Veracruz, de “programas sociales” para favorecer las elecciones del 2013, anunciado por la “Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales” (FEPADE), Miranda Nava respondió: “No puedo meter las manos al fuego por nadie y decir que se hizo o no se hizo… Cualquier opinión que señale el secretario de Desarrollo Social podría violar el debido proceso de cualquier persona, no solamente de ese señor”.

Pero sí, a sus propios términos, le importó poco violar el debido proceso de los 493 promotores del programa “65 y Más”, a los cuales considera culpables y a los cuales la “SEDESOL” sigue investigando por la usurpación de identidad de beneficiarios del programa.

En el capitalismo no hay justa repartición de la riqueza. La desigualdad económica del modelo capitalista neoliberal ha llegado al punto en que en México sólo 4 personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población. Lo cual convierte a “SEDESOL” en no sólo una institución de desvíos de fondos, sino una institución, aunque no cometiera ilícitos, dedicada en sí a engañar a la población con un supuesto combate a la pobreza, la cual quieren “eliminar” con despensas.

Fuente: https://notigodinez.com

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...