La cura para la corrupción es estar bien informado.

Acusan a Comisión de Derechos Humanos en Coahuila de… ¡violar derechos laborales!

Una exfuncionaria de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila denució haber sido despedida injustificadamente… violando sus derechos laborales; el cual no sería el único caso, según se ha podido conocer.

Cindy Ávalos, quien era investigadora de la CDHEC, fue despedidaluego de que una gestora fuera a su oficina a cobrarle un adeudo con una financiera.

“Javier Roque, visitador general, me comenta que recibió una queja en mi contra en estos hechos, y que la Comisión se encuentra en un estado mediático y no puede verse involucrado en estos asuntos (…) en ningún momento cometí algún acto de autoridad que vulneró los derechos de alguna persona y ahí fue cuando se me presentó la renuncia voluntaria que me negué a firmar”,expresó.

Dentro de su relatoría, Cindy y su abogado dicen que dentro de la demanda, la CDHEC respondió que el despido fue porque  era trabajadora de confianza y cayó en incumplimientos laborales, de los cuales asegura, nunca fue enterada.

Ávalos es uno de los cinco funcionarios que la CDHEC reportó ante la Auditoría Superior del Estado que fueron despedidos por irregularidades detectadas.

La exfuncionaria interpuso una denuncia ante Conciliación y Arbitraje, además de una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otra ante la Dirección General de Atención Ciudadana de la Presidencia.

Fuente: https://vanguardia.com.mx – Imagen de internet

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...