La cura para la corrupción es estar bien informado.

De a poco, maestros han hecho suya la reforma educativa: Peña

En una escuela dotada de aquellas condiciones físicas “como queremos que sean todas las del país”, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los maestros de México “poco a poco han venido haciendo suya” a la reforma educativa.

Dijo entender las “resistencias naturales y podría decir genuinas” contra el nuevo esquema de la educación, porque significaba modificar la forma como antes se hacían las cosas, pero ahora -resaltó- los docentes han ya han asumido con vocación este proceso.

En la primaria 7 de enero, ubicada en la zona de Observatorio, Peña Nieto insistió en que mejores escuelas, maestros evaluados y nuevos métodos y contenidos en los planes educativos constituyen las rutas por las cuales seguirá trabajando el Gobierno en ésta a la que de nuevo definió como la reforma más importante de las aprobadas en su administración.

El nuevo modelo educativo, destacó entonces, es un rediseño auténtico de los contenidos, de la forma de enseñar para que los alumnos memoricen menos y en lugar de ello razonen, desarrollen juicio crítico y tengan opinión.

Aunque, claro, dijo divertido a los alumnos, “sin duda las tablas de multiplicar sí van a tener que memorizarlas.

Los niños y jóvenes del país merecen mayores herramientas para darles una mejor oportunidad de tener éxito en la vida, “de nosotros depende no condenarlos a la frustración. Seguiremos avanzando en ese camino “, dijo.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...