El expresidente Vicente Fox viajará a Venezuela para participar como observador en la consulta ciudadana del próximo domingo, convocada por el Congreso de aquel país.

El plebiscito simbólico es un llamado para expresar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que el mandatario Nicolás Maduro convocó.

“Así es, con mucho entusiasmo, con mucho compromiso por una lucha muy justa, una lucha que es por la libertad, por la democracia que tenemos que consolidar en todos nuestros países y uno de ellos es Venezuela”.

Fox señaló que expresidentes como Andrés Pastrana, de Colombia; Laura Chinchilla, de Costa Rica; y Tuto Quiroga, de Bolivia; fueron invitados por la oposición venezolana. “Invitados por la organización de allá, por la propia cabeza del Congreso venezolano. Esta es la invitación y con mucho entusiasmo”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Vicente Fox destacó la necesidad de hacer una defensa de derechos humanos con el objetivo de terminar con “esta carnicería que está allá con más de 100 días, con más de 100 muertos, así que vale la pena lucha hoy por lo que queremos evitar que suceda en otros lados mañana”.

El exmandatario agregó que además de ser observadores, los expresidentes quieren ser “participantes en esta lucha, porque me parece que la solidaridad con el pueblo de Venezuela en este momento es indispensable, que sientan el respaldo del exterior, que sientan el respaldo de líderes de fuera, que sientan el respaldo de su propia gente, los venezolanos en el exterior”.

Asimismo, dijo que va a la nación venezolana sin ninguna protección, además de que no se ha solicitado. “Vamos simple y sencillamente con la fortaleza de estar defendiendo valores, de estar defendiendo principios y de estar hermanados, no sólo el pueblo de Venezuela, porque muchos necesitan de nosotros desde el exterior, para quitar fuerza a esa dictadura tan férrea que ha impuesto Maduro”.

Fuente: http://www.proceso.com.mx

Comentarios