Ante el presidente Enrique Peña Nieto, y en protesta por la violencia contra los periodistas en México, el reportero Álvaro Delgado desplegó hoy una pancarta que en letras rojas y negras exigía: “Basta de sangre. Rectifique, Presidente. #NiunoMás”.

Justo al cumplirse un mes del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, en Culiacán, Sinaloa, Delgado exhibió la manta mientras Peña Nieto hablaba de que su gobierno respeta la libertad de expresión.

Al iniciar la protesta del periodista de la revista Proceso, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) trataron de arrebatarle el escrito en tela, pero el Presidente les ordenó dejar que se expresara.

“Déjenle que exponga su manta”, ordenó Peña a los elementos del EMP, quien establecieron un cerco sobre el periodista, quien se identificó plenamente y les aclaró que su manifestación era respetuosa.

La protesta de Delgado se produjo cuando Peña elogiaba al presidente del consejo de administración del Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga, acompañado de periodistas de esa cadena como Joaquín López Dóriga, Ricardo Rocha, Ciro Gómez Leyva, y cuando decía que su gobierno es respetuoso de la libertad de expresión.

Pese a la protesta y justo al cumplirse un mes del asesinato de Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y codirector de Ríodoce, Peña Nieto no hizo una sola mención a este homicidio ni a la violencia contra los periodistas.

Fuente: http://www.proceso.com.mx

Comentarios