Fernando Huerta Cerecedo, “diputado” local panista de Oaxaca, mandó “fichar” y amenazó con balacear a habitantes de la comunidad de San Lucas Ojitlán, Tuxtepec, que lo encararon enérgicamente por falta de obras en el municipio.

En un video de seis minutos y 17 segundos de duración viralizado en las redes sociales, se observa al “diputado” rodeado por un grupo de pobladores que, indignados, lo encaran con dureza. Previamente, el “diputado” los había acusado de “tomar el palacio municipal”.

Conforme los ánimos se van calentando, los reclamos contra el panista suben de tono y pasan de las palabras a los empujones. Posteriormente, un sujeto armado interviene en los jaloneos y muestra su arma de cargo.

En ese momento, el “diputado” advierte a los inconformes que “no quiere balear a nadie” porque su escolta “tiene autorización” de utilizar su arma de cargo.

Más adelante, en actitud siempre prepotente, Huerta Cerecedo ordena a su guardaespaldas tomar fotografías a tres de los hombres que lo habían encarado, para “mandarlas al comandante de la Ministerial por la agresión que le hicieron”.

Ante los reclamos por las obras no realizadas en la zona, el panista presumió que se encontraba ahí para “inaugurar un hospital que tenía tres años cerrado” y que ése no era su distrito pero que se preocupaba por sus habitantes.

En respuesta, los inconformes le informaron que ese hospital está abandonado y que su obligación como “diputado” es “servir al pueblo y todos somos pueblo”.

Fuente: https://notigodinez.com

Comentarios