Héctor Astudillo Flores, “gobernador” priista del convulsionado estado de Guerrero, ha desviado recursos estatales a la campaña de Alfredo del Mazo Maza, primo del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, que aspira a seguir saqueando al Estado de México en nombre de la facción priista conocida como el Grupo Atlacomulco.

De acuerdo con la agencia Proceso, fuentes oficiales informaron al medio que un grupo de “funcionarios” encabezados por David Guzmán Maldonado alias “El Gordo 80”, actual “Secretario de Planeación” de Guerrero, ha sido visto en el municipio de Huixquilucan realizando “trabajo electoral” en favor de Del Mazo.

Entre los integrantes del gabinete de Astudillo que operan para Del Mazo se encuentra también Alicia Zamora Villalva, “titular” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y Jorge Alcocer Navarrete, director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Los tres “funcionarios” acompañados de una decena de directores de área y subdirectores de Desarrollo Social y Educación, se habrían trasladado desde la semana pasada al Estado de México mientras Guerrero se hunde en la violencia, corrupción y miseria.

A la fecha siguen ausentes de sus obligaciones. De hecho, según el medio aquí citado, Astudillo se reunió hoy con su gabinete en la residencia oficial Casa Guerrero, ubicada en Chilpancingo. Sin embargo, “El Gordo 80” no se presentó.

Proceso recordó que David Guzmán “El Gordo 80” fue líder de un grupo de golpeadores priistas en la década de los años 70, particularmente durante el sangriento periodo de la llamada “guerra sucia” marcada por las miles de desapariciones en Guerrero.

Por su parte, Alicia Zamora forma parte del grupo político del actual subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, mientras que el director del IGIFE es considerado como empleado de la secretaria de Desarrollo Social.

Por su parte, Alicia Zamora forma parte del grupo político del actual subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, mientras que el director del IGIFE es considerado como empleado de la secretaria de Desarrollo Social.

Cuestionado al respecto, Héctor Astudillo ha evitado responder a los señalamientos del tabasqueño.

Fuente: https://notigodinez.com

Comentarios