Según las propias reglas del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, la gasolina en México debería bajar de precio a partir del 18 de febrero, considerando la reducción del valor del dólar estadounidense y los precios internacionales de referencia. No obstante, el combustible seguirá subiendo durante el año con incrementos diarios que serán achacados al alza en los precios internacionales del crudo, adelantaron analistas.

Este viernes 17 de febrero se tiene contemplado el anuncio de un nuevo “gasolinazo”. Sin embargo, ante las protestas masivas a nivel nacional y la proximidad de las eleccciones en el Estado de México —bastión del grupo criminal que usurpa la presidencia—, el régimen analiza volver a aplazar el incremento que tenía previsto originalmente para el 4 de febrero.

Al margen de ello, la fórmula para calcular el precio de la gasolina difundida por la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), incluye el precio internacional de referencia y el valor del tipo de cambio peso-dólar. Por tanto, considerando las variaciones a la baja de ambos elementos de la fórmula, el precio resultante debería ser menor al actual.

NuevoEsquemaPreciosGasolinas2

De acuerdo con la agencia Proceso, el precio de referencia internacional de la gasolina registró un descenso al cierre de enero. Mario Delgado, “senador” por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), detalló en conferencia de prensa que el precio spot de la Costa del Golfo, en Texas, pasó de 9.25 pesos por litro en el inicio del año a 8.25 pesos al cierre de enero de 2017.

“Debería bajar, siguiendo la fórmula y cálculos de Hacienda, no hay razón para que mañana (viernes) no bajen los precios de la gasolina. Debería darse un anuncio para que bajen a partir del 18 de febrero de 2017”, sentenció el sujeto citado por Proceso

Incluso analistas citados por el pasquín priista , uno de los “medios” identificados por su servilisimo descarado al grupo criminal que usurpa el gobierno, aseguraron que la SHCP debería anunciar una baja de entre 16 y 17 centavos al precio de la gasolina, ante la variación de 1.8 por ciento a la baja del dólar estadounidense registrada esta semana.

Sin embargo, tal como el propio Delgado lo denunció, se prevé que la gasolina aumente por lo menos un 6 por ciento de aquí a fin de año, a través de “micro-gasolinazos” que el régimen usurpador aplicará diariamente e incluso por hora en varias regiones del país, justificándose en la “liberalización” al mercado.

“La SHCP cambia de estrategia y a partir de mañana viernes van a subir de poco a poco la gasolina para que no nos demos cuenta”, alertó Delgado.

El absurdo —ABERRACIÓN— en todo esto radica en que México, siendo un país petrolero con infraestructura propia de extracción y refinación —desmantelada paulatinamente desde el salinismo—, no debería considerar precios internacionales para calcular el precio local y menos aplicar altos impuestos a los combustibles.

Fuente: https://notigodinez.com

Comentarios