En el video se ve cómo el sujeto se guarda una navaja al ser visto por los policías. El ladrón atacó a una mujer y le quita su bolso, pero los policías no lo arrestan para no perder su tiempo.

En las redes sociales circula un video grabado en las calles de la agencia Cinco Señores, en Oaxaca, donde una persona denuncia que un ladrón atacó a una mujer y le quitó la bolsa, posteriormente pide ayuda a policías municipales, pero ellos ignoran la denuncia pues alegan que detenerlo sería una “pérdida de tiempo”.

La grabación fue realizada por el hermano de la víctima el pasado 2 de diciembre y dura apenas tres minutos, la cual fue amenazada por el sujeto, al parecer bajo los influjos de alguna droga.

Mientras conduce una motocicleta, en el video se ve al hermano de la mujer buscando al ladrón que lleva puesta una mochila del Partido Verde, preguntando a peatones si han visto a un sujeto con dichas características.

En su recorrido, el hombre identifica al ladrón, quien viste gorra roja y se oculta entre los automóviles estacionados. Antes de abordarlo, el hermano de la mujer afectada se encuentra con dos policías municipales arriba de una motopatrulla, a quienes les pide ayuda.

Los uniformados se encuentran con el ladrón, quien es identificado por el hombre.

A pesar de esto, los policías no lo detienen porque al llevarlo al Ministerio Público estarían perdiendo su tiempo, además de que “no hubo daños y en siete horas estará libre”, sumado a que el sujeto va drogado.

El hermano de la víctima busca animar a los policías municipales a que arresten al sujeto, porque de acuerdo con vecinos de la zona, este ladrón opera alrededor de esas calles, aunque no obtiene ayuda alguna.

Fuente: http://www.argumentopolitico.com/

Comentarios