APREMIA PREVENCIÓN DE LA CIUDADANÍA

La delincuencia esta imparable y no me refiero al narcotráfico, ellos tienen su propio e ilegal negocio y no tienen más que dedicarse a él.

No, el problema está en el secuestro, asesinato, extorsión, robo de auto y demás linduras que llenan de miedo a la ciudadanía y las portadas de los medios.

El gobierno no tiene la capacidad de reacción necesaria, y ahora con las elecciones cercanas están más ocupados en sus personales candidaturas y partidos, esto ha resultado en que traten a toda consta de que no se hable del tema y cuando no tienen de otra, se echan el mismo rollo de siempre, idénticas respuestas escuchas de cada uno de ellos.

Esto ya es la ley de la selva, la policía en muchos casos bien intencionada, es superada en logística y estrategia, además la delincuencia disfruta de la ventaja que da el sorprender de mil formas distintas.

Estado que es incapaz de defender a su ciudadanía, pierde todo sustento y razón de ser, esperemos que algo cambie, por ahora hasta el ejército ya está cansado.

Comentarios