Por. El Desarmador

No cabe duda en México todo está parado o en pleno deterioro, los Estados Unidos no acaban de despegar de nuevo y ambos candidatos hablan de dar por terminado o renegociar el tratado de libre comercio y aunque el consumo que ha sido el que ha mantenido la economía operando, ahora se está desacelerando debido a la inflación generada por las importaciones de bienes y servicios y el nulo o muy escaso incremento de sueldos.

Es necesario replantearnos sobre la austeridad en el gobierno Federal que incluya a los tres poderes, cambiar el régimen fiscal a uno que fomente la inversión y el incremento de sueldos y aunque no nos guste se sustente más en el IVA general que en ISR.

Los programas sociales han sido extensos y multimillonarios y no han logrado nada por lo que en mi opinión debe cambiarse a un pago más que generoso a todos los adultos mayores a los 65 años.

Debido a que la primera obligación del Estado es dar seguridad a sus ciudadanos la policía, ministerios públicos y jueces deben de ser capacitados y reorganizados, además de blindarlos de la corrupción de las bandas delictivas, en este aspecto no debe haber austeridad sino un verdadero y eficaz esfuerzo.

La salud y la educación son otras dos áreas impostergables y no deben de ser tocadas en su presupuesto, la seguridad social está en pésimas condiciones y el treinta por ciento de nuestras escuelas están peor que chiqueros.

Comentarios