Por. El Desarmador

La devaluación o si lo quieren disfrazar la corrección o deslizamiento de la moneda es el impuesto más injusto, de golpe nuestro peso se fue de los 14 para los 20 y no podemos hacer nada, solo aumentar la tasa de interés o regalar nuestras reservas, porque según nos dicen, todo corresponde a factores externos, totalmente ajenos a nuestra voluntad.

Lo que no nos dicen es la cantidad de millones de dólares que mexicanos tienen en el extranjero por la simple y sencilla desconfianza en el peso y por ende en las políticas económicas y en el fracaso de la lucha contra la delincuencia, lo peor de todo es que estos saca dólares no se equivocaron y ahora sus fortunas han aumentado una tercera parte respecto a nuestro peso. ¿De cuánto estamos hablando? ¿Alguno de los lectores conoce el dato?

Para que tengamos una idea les comento que según nota de la Jornada del 2012, la suma en ese entonces era de más de ochenta mil millones de pesos y el monto creció en un 62 % durante el gobierno de Calderón imagínense ahora de cuánto será la cifra. Repito mi pregunta ¿alguien sabe a cuánto asciende hoy en día? No dudo que la cifra del 2016 supere por mucho a la de la propia reserva de dólares.

Este es un factor interno del que no se habla, sobre el que nada se hace para evitar y una de las mayores causas de la devaluación.

La inflación está tomando vuelo, es inevitable, lo único que la está retrasando es el hecho irrefutable de que los sueldos en México son muy bajos.

Alguien nos está robando y ni cuenta nos damos, ahora la gran mayoría somos más pobres y los pocos ricos son mucho más ricos que hace cuatro años.

Comentarios